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Sus acciones en el mercado trading forex online prolongan caídas puntuales, pese al cambio de actitud y moderación de tono de su director ejecutivo [CEO en inglés] Elon Musk: un “asesor” clave en el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump [78], gestión que está llevando a la primera economía global a la inflación y recesión.
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El mega millonario -durante gran parte del primer trimestre del 2025- dibujó una trayectoria política que le sobrepasó, según testigos del mercado trading forex online.
Su rol como jefe del Departamento para la Eficiencia Gubernamental [DOGE en inglés] -una entidad federal prácticamente “inventada” por Trump, dicen las fuentes- “le quedó grande”.
Economistas y firmas gestoras consultadas en reserva señalan que DOGE fue resultado de una “devolución de favores” entre ambos herederos.
Según los testigos, “Musk no ha sabido comunicar ni gestionar las áreas clave como salud, educación y ayudas sociales federales tanto internas como externas; haciendo recortes innecesarios de funcionarios de carrera, recortes que restaron más que sumaron”, advierten el tono de confidencialidad por operar con fondos de capital de riesgo.
El dato. PERÚ perpetúa crecimiento lento: minería sin fuerza.
Agregando que antes de ser nombrado como cabeza de DOGE, Musk -hasta donde se sabe- no tuvo ninguna experiencia en gestión pública.
“Su única ‘experiencia’ en la arena de la política pública fue acompañar a Trump en la campaña [electoral]”: proceso que -según las autoridades electorales estadounidenses y los testigos en reserva abordados - significó que Musk desembolsará en 2024 entre US$ 150 a US$ 200 millones a favor de la carrera de Trump hacia la Casa Blanca, dicen en reporte fiel desde Nueva York las fuentes.
Entre febrero y marzo de este año y de acuerdo con medios, se pudo observar a un “envalentonado” Musk -como dicen economistas y firmas gestoras consultadas bajo condición de confidencialidad- levantando el brazo en amago de saludo que hizo recordar gobiernos dictatoriales del siglo pasado en Alemania, Italia y España.
Por aquellos meses Musk demostró un abierto soporte al partido de extrema derecha, nacionalista, racista, xenófobo, antisemita y nativista alemán Alternative für Deutschland [AfD].
No obstante, hace doce días y a propósito de un evento en Florencia -al que Musk fue invitado y charlista principal- organizado por el partido político de corte ultraderechista [liderado por Mateo Salvini, conocido fascista italiano]; bien, pese a los hechos descritos y a la tribuna se vio a un Musk disminuido y con un tono moderado y un lenguaje corporal más modulado.
>>> Aquí vea el Live el iForex LATAM con el economista Eduardo Recoba: hay que tener FED.
La actitud más modosa de Musk en Italia tenía [tiene] nombre propio.
Al cierre del primer trimestre del 2025, Europa castigó a la tejana -siendo el elemento vector su CEO-al diseñar un sabotaje contra la marca de vehículos eléctricos: que ya lastra problemas por el ascenso de su competidor de China, BYD.
Según el medio France24, las razones del descontento frente al coloso de vehículos de lujo estadounidense TESLA y su director ejecutivo, Elon Musk, son “desde ambientales, hasta políticas y económicas”.
Los mercados de Europa -críticos para TESLA- están catando radicales descensos en la facturación de sus vehículos, según datos de la industria citados por France24: “en tanto, los consumidores evaden la marca de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk ante la fortalecida competencia de China y las protestas contra sus posturas políticas”, advierte el medio.
Al cierre del primer trimestre TESLA recortó en despachos vendidos -dice el reporte del medio citado- en un -41,1% en Francia, un -55,3% en Suecia, un -12,5% en Noruega, un -55,3% en Dinamarca y un -49,7% en Países Bajos; todas lecturas interanuales.
De momento, la renta variable de la Austin se desploma tras informes de suspensión de importación de piezas para Cybercab en China.
>>> Aquí el Live con Eduardo Recoba. BYD: pesadilla de Tesla.
De momento, la empresa de China -según el banco de inversión Morgan Stanley- “ha mejorado su calificación a ‘sobreponderada´ desde ‘igual ponderación’ incrementando sus objetivos de precio para la renta variable de la Shenzhen, Guangdong; y destacando sólidos fundamentos y creciente influencia global en el sector de vehículos ligeros eléctricos”.
Según la Asociación China de Automóviles de Pasajeros [CPCA en inglés], la facturación minorista de vehículos de pasajeros avanzaron +14,4% interaño, anotando 1,94 millones de automóviles.
“Las entregas de vehículos eléctricos se mantuvieron fuertes. Las ventas retail de automóviles de nueva energía, una categoría que incluye vehículos eléctricos a batería [BEV] e híbridos enchufables, avanzaron un +38% hasta 991.000 unidades”, según la CPCA.
El coloso tejano -Tesla, dice la fuente- “enfrentó retos en el mercado chino”, anotando una caída del -11% en los despachos mensuales hasta 78.828 unidades en marzo, y exportando 4.701 unidades.
[NOTA: sobreponderar una acción explica que el rendimiento de esta supere el rendimiento total del índice de mercados industrializados del Morgan Stanley [MSCI en inglés], o de la industria específica a la que pertenece la acción para los siguientes 12 a 18 meses].
La tejana opera en US$ 251,34 la acción, o un cambio en terreno negativo de -1,09% interdía.
El rango de TESLA [TSLA] ata de US$ 247,03 la acción a US$ 251,67 la acción como techo; para las últimas 52 semanas, TSLA ata de US$ 138,80 la acción a US$ 488,54 la acción como techo.
La rentabilidad corrida de la de Austin hala de +57,36% inteaño.
El precio objetivo, según economistas y firmas gestoras de activos, hala de US$ 312,77 el papel; con posibilidad al alza de +24,65%.
Economistas y firmas gestoras recomiendan sobre la tejana “oferta”.
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