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Cautela

TESLA corrige en medio de incertidumbre: China asoma desde Sudamérica

calendar 25/11/2024 - 17:36 UTC

A la tejana –de momento- se le ha abierto una brecha leída desde una competencia desde el Perú y con China como actor transversal en este entramado.

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MERCADO

De acuerdo con el mercado trading forex online, la de Austin, Texas opera en US$ 351,98 la acción o un cambio en terreno negativo de -0,16% interdía.

El rango de negocio de TESLA [TSLA] ata de US$ 347,65 la acción a US$ 361,92 la acción como techo; para las últimas 52 semanas, la horquilla ata de US$ 138,80 la acción a US$ 361,92 como techo.

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La rentabilidad corrida del año hala de +49,74% interanual.

De momento, bancos y firmas gestoras de activos recomiendan sobre TSLA “adquisiciones fuertes”.

Según los testigos del mercado trading forex online, la tejana anota un precio objetivo de US$ 233,16 por acción; no obstante –advierten- una “desventaja” del -33,88%.

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FACTOR CHINA

Con el inicio de operaciones del megapuerto de Chancay, a escasos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Lima en el Perú –cuya gestión está a cargo de COSCO SHIPPING una estatal logística de China y que explica el 60% de la concesión otorgada por el Gobierno local; con el otro 40% en manos de una minera del país andino- la segunda economía más grande del planeta dinamizará el comercio global en la cuenca del Pacífico Sur.

Según economistas y firmas gestoras de activos consultados desde Nueva York, “el puerto multipropósito de Chancay genera una disrupción para la región y puede provocar –desde China- una ‘guerra comercial’ con los Estados Unidos”, dicen en reserva contractual.

Un informe de la Deustsche Welle [DW] advierte que China puede generar no solo un frente de riesgo desde el comercio de ultramar, sino que –en simultáneo- marcas en términos de vehículos eléctricos o híbridos o a enchufe como BYD [BYDDF: 259,60 dólares de Hong Kong o alrededor de US$ 33,36 (+0,39% interdía)] pueden provocar mayor dinamismo de la industria eléctrica vehicular.

Dinamismo no solo para la región, pues el eje Chancay en Perú y China versus resto del mundo le brinda salida –al coloso asiático- a la cuenca del Atlántico favoreciendo los intereses comerciales del gigante; y la matriz de riesgo de TSLA debería considerar este frente, dice la DW.

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“ENEMIGO” EN CASA

La administración Trump –no obstante nombró Elon Musk [el director de TSLA] como jefe del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental [DOGE en inglés] sin registrar, Musk, ninguna experiencia en gestión pública- provoca otro frente complejo para la industria vehicular alternativa y limpia ante la posibilidad de que el nuevo Gobierno “retire el crédito fiscal para vehículos cero emisiones [ZEV en inglés]”.

Las autoridades del Estado de California –uno de los “mega” Estados de la Unión- ya indicaron que no cederán ante esta amenaza, comprometiéndose con energías limpias a través de un programa de incentivo para la adquisición de vehículos ZEV: reembolsando US$ 7.500 por la compra de un auto ligero ZEV.

“Si Trump bloquea el crédito fiscal federal [a energías limpias] vamos a intervenir garantizando nuestro  deber para con un aire limpio y empleos verdes en California”, advierte el gobernador del Estado Gavin Newson.  

Según economistas y firmas gestoras de activos consultados en confidencialidad, Musk –en simultáneo y a través del DOGE- no solo es considerado como “una intimidación para las políticas públicas sociales” sino que está provocando “un conflicto de intereses”, dicen.

“Al gato le han dado el cuidado de la despensa; Musk tendrá injerencia sobre los reguladores federales de sus propias empresas”, advierten en reserva.

Las autoridades federales electorales indican que Musk aportó US$ 130,0 millones a la campaña de Trump.

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