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EnviarLa principal competidora de TESLA en el segmento de movilidad eléctrica alternativa, BYD [BYDDF], con oficinas centrales en Shenzhen, Guangdong [o Cantón] en China y plantas en Latinoamérica ubicadas en Bahía, Brasil, ata de un hábitat en función a precios con una trayectoria de moderada estabilidad.
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La cantonesa ata con precio de cierre de ayer de 273,80 dólares hongkoneses o HKD [alrededor de US$ 35,25], o un cambio en terreno plano o marginal o sin movimiento de 0,0% interdía.
El rango del precio de BYDDF ata de HKD 266,20 a HKD 277,80 como techo; para las últimas 52 semanas, BYDDF ata de HKD 167,80 a HKD 320,80 como techo.
La rentabilidad corrida de la de Cantón hala de +35,14% interanual.
El precio objetivo de BYDDF hala de HKD 349,99 [US$ 45,05], y la postura es al alza en un 27,83%.
El dato. PERÚ: balance de economía andina no provocará avances en 2025.
El cruce dólar honkonés versus dólar de los Estados Unidos [USD/HKD] ata de 7,7683 unidades por divisa verde.
El 6 de octubre del presente año, la de Guangdong cotizaba en HKD 320,80 como techo, y tras ello tocó pisos –el 27 de noviembre- de HKD 248, 14; un valor que recuperó espacio dos semanas después, el 11 de diciembre, ubicándose en HKD 281,40 como techo en el negocio de aquella jornada. Al presente, se estabilizó en rangos que no transitan más allá del umbral psicológico de los HKD 270.
Economistas, bancos, fondos y firmas gestoras de activos recomiendan de momento “adquisiciones fuertes” alrededor de BYD.
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La cantonesa es una jugadora clave para entender la naciente industria de vehículos ligeros eléctricos, y fue la llave que provocó que TESLA [TSLA] iniciará el proceso emocional de “pensar como una empresa vehicular antes que tecnológica, pero sin dejar esta vocación”, según indican economistas y firmas gestoras de activos.
La de Tejas –según las fuentes consultadas- ha atado de un lustro complejo.
“Fueron doce meses críticos donde TESLA no dejó de incorporar a su portafolio de productos nuevos perfiles; además, hubo un componente político que marcó el año de TESLA”, indicaron economistas y firmas gestoras de activos.
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La de Austin opera en US$ 454,13 la acción, o un cambio en terreno negativo de -1,76% interdía.
El rango de TSLA ata de US$ 451,02 la acción a US$ 465,33 la acción como techo; para las últimas 52 semanas, TSLA ata de US$ 138,80 la acción a US$ 488,54 la acción como techo.
La rentabilidad corrida del año hala de +80,15% interaño.
El precio objetivo, según fuentes, hala de US$ 283,88 la acción; y estas recomiendan “adquisiciones fuertes”.
De acuerdo con autoridades de Bahía, Brasil, una empresa subcontratista de BYD –Jinjiang Construction- habría incurrido en una presunta práctica de “esclavitud moderna” al hallarse [y rescatar] a 160 ciudadanos de China en “condiciones inhumanas” en el lugar donde la cantonesa –según ha revelado la cadena Deustche Welle [DW]- construye “la mayor fábrica de autos eléctricos de BYD fuera de Asia”; esto es en Camaçari, municipio de Bahía.
Según informó DW citando a autoridades brasileras, “los empleados rescatados dormían en camas sin colchón, tenían el acceso restringido a baños, se les retenía el 60% de sus salarios y sus pasaportes fueron confiscados supuestamente por el subcontratista de BYD”.
Esta canceló –dice DW- el convenio con Jinjiang Construction: empresa que rechazó las acusaciones.
BYD comunicó a la opinión pública que los obreros rescatados serán reubicados en tanto se retome la edificación de la planta.
El dato. EDUCACIÓN FINANCIERA: gestión inteligente del dinero
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