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EnviarLa de Dallas hala –de momento- de un complejo hábitat que la ubica en una postura donde el reto no solo es comercial, sino operacional y financiero.
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El precio por acción de American Airlines [AAL] ata -a inicio de semana- de US$ 11,59 la unidad, o un cambio en terreno positivo de +0,74% interdía.
El rango en el negocio de inicio de la semana ata de US$ 11,50 por acción a US$ 11,95 por acción como techo; para las últimas 52 semanas, la horquilla ató de US$ 10,86 la acción a US$ 19,08 la acción como techo.
El dato. DÓLAR estable a cierre de la semana
La rentabilidad corrida del año de AAL hala de -22,66% interanual.
Economistas, bancos, fondos y firmas gestoras de activos recomiendan “ofertas en firme”.
Hoy, la acción de AAL opera en US$ 11,77 la unidad [+1,95% interdía].
Los testigos del mercado trading forex online –en confidencialidad- han ajustado el precio “objetivo” por acción de US$ 15,0 la unidad a US$ 13,0 la unidad.
“No vemos que haya un avance pues la aerocomercial ya advirtió que las ventas totales por asiento por milla [TRASM en inglés] para el segundo trimestre [calendario] pueden recortar en 5% o 6% [interaño]”, dicen las fuentes consultadas desde Nueva York.
“Ello implica 350 básicos menos de la media de las estimaciones”, agregan.
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United Airlines –el principal competidor de AAL- liberó que espera conservar una “demanda auspiciosa”. Delta, lo mismo; ambas aerocomerciales ha ganado terreno en el mercado gracias a sus estrategias en red.
Complica la situación de la de Dallas, el hecho de que Vasu Raja se haya ido de AAL como director comercial pues, según los testigos, “es un conocedor del negocio tras dos décadas en este”.
De momento, economistas y firmas gestoras de activos, advierten que AAL debe concluir con celeridad la elección de un reemplazo de Raja en el corto plazo así como diseñar una estrategia comercial “hecha a medida” que le permite seguir adelante no obstante la competencia de United y Delta.
“El precio meta de US$ 13,0 por acción es el resultado de la ida de Raja y de un enfoque muy débil desde lo comercial”, indican las fuentes consultadas.
“Esto tiene incidencia sobre los resultados financieros a corto plazo”, agregan.
Señalan que el mapa actual de AAL no está comprometiendo más y mejores estimados de los inversionistas: “esto se ve en la reacción de rechazo tras actualizar –la aerolínea- los datos del segundo trimestre”, dicen.
“Es preciso retomar la revisión de los números de AAL y construir un nuevo esquema de pronostico financiero de la empresa”, advierten; y ello, de cara a los ejercicios fiscales 2024 y 2025.
“Hay muchos desafíos operacionales y comerciales por delante”, concluyen.
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